miércoles, 15 de febrero de 2012

Adelanta López Obrador la creación de la Secretaría de Cultura

El nuevo gobierno democrático, pondrá en práctica un amplio programa de fomento a las culturas :

2.- Dar el lugar que merecen, el espacio que tienen derecho, las culturas indígenas, .

3.- Estimular la creación artística a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del INBA y de otras instituciones federales y locales, .

4.- Se democratizarán los medios de comunicación,  no vamos a permitir que haya monopolios .

Se otorgarán permisos y concesiones para la operación de estaciones de radio y televisión dedicadas a la educación, la cultura y al fortalecimiento de las costumbres, tradiciones y de la organización social . tendrán cobertura nacional: el Canal 11, el Canal 22, Radio Educación, Radio UNAM, el Sistema IMER y otros medios de comunicación alternativos.

5.- Se otorgará apoyo a la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas de calidad y se fomentará, mediante festivales .

6.- Se fomentará la lectura, se fortalecerá la red de bibliotecas, salas de lectura y librerías. se impulsará la realización de ferias en todo el paísy el fortalecimiento de la industria editorial.

7.- Se realizarán coediciones económicas con editoriales e instituciones públicas y privadas.  Lecturas que acerquen a los niños ; libros que difundan el conocimiento científico y tecnológico; obras de calidad para el esparcimiento de jóvenes y adultos .

Esto ya lo están haciendo Paloma y Paco Ignacio solo por su profundo amor a la cultura, pero esto se va a hacer extensivo y va a contar con todo el apoyo del gobierno.

8.- Se alentará la formación artística en escuelas, barrios y centros de trabajo. 

9.- Se promoverán campañas culturales.

10.- Se combatirá la falsa percepción de la ciencia como algo ajeno a la cultura..

11.- Vamos a convertir las principales plazas públicas del país en escenarios abiertos y gratuitos para la presentación permanente de espectáculos artísticos y culturales. 

12.- En Aguascalientes di a conocer que se va a crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, aquí en Michoacán, doy a conocer que vamos a crear la Secretaría de Cultura .


Leer completo:
http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=90778

No hay comentarios:

Publicar un comentario