lunes, 14 de noviembre de 2011

Una reflexión Psicoanalítica del accidente.

Dr. José Antonio Lara Peinado

Para el campo Psicoanalítico los accidentes no son literalmente accidentes, representan en términos clínicos algo que se denomina “Pasaje al acto” es decir, lo que le pasa a un sujeto en su vida, suele ser una representación de aquello que le aqueja y de lo cual no se quiere hacer caso.

Lo que ha pasado en el gobierno del Sr. Calderón pareciera ser un claro ejemplo de como una administración tan fallida se representa en los accidentes que le ocurren, la caída del Helicóptero de Sr. Blake, aunada a la caída también hace tres años del aparato donde iba Mouriño, parecieran representar la caída constante de este gobierno.

El aiga sido como aiga sido, la terquedad, la falta de escucha y la insensibilidad de un gobernante, encuentran eco, cuando hoy sabemos que el helicóptero ya presentaba fallas y aun así se ocupó, es decir, ahí donde hay un jefe errático, terco, hijo desobediente, etc… no podríamos esperar que hubiera en sus colaboradores cordura y sensibilidad.

¿Qué implicaciones emocionales tiene para los secretarios de estado, tener un jefe terco y necio en una fallida guerra contra el narco que ha devenido en más de 60,000 muertos?



A un gobierno fallido se le cae absolutamente todo, mientras no se atienda a la enfermedad, seguirán aconteciendo accidentes de todo tipo, accidentes que vistos desde el campo Psicoanalítico no son sino síntomas manifiestos de una enfermedad que desgraciadamente el enfermo no quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario