miércoles, 29 de junio de 2011

Este es el resultado de gobiernos priistas en el Edomex.

Fotos Fco. Olvera y A. Dominguez. Periodico La Jornada 28 Y 29 junio 2011

Fraude del Carrusel - Elecciones 2011 en el Estado de México (1)

Alejandro Encinas

http://www.alejandroencinas.com.mx/inicio/index.php

Lecciones desde el Edomex

Luis Linares Zapata Periodico La Jornada

Desde los medios de comunicación masivos en la contienda, del Edomex hay varios supuestos erróneos. Uno, el central, sostuvo la inminencia del triunfo priísta en el Edomex. El desaliento, la inmovilización y el abstencionismo quedaron implícitos como objetivos a lograr. La confianza priísta en su aparato, aplastante e integrado al gobierno, haría lo necesario, incluyendo cualquier ilegalidad. Hay que denunciar, sin embargo, que el señor Eruviel, aun antes de ser identificado a escala estatal, pues le conocía apenas 36 por ciento de la población, según sondeo de El Universal, contaba ya, de acuerdo con el seguimiento de Milenio, con una propensión de voto mayor a 50 por ciento. Otros supuestos, trabajan para inducir una victoria no sólo aplastante del oficialismo estatal ante la presentada como débil oposición, sino ahuyentadora de todo reclamo ante tribunales. sin embargo, esas encuestas diarias (telefónicas) se llevaron a cabo entre una población que tiene a más de la mitad de los posibles votantes en la pobreza y la marginación..
Muy pocas fueron las reflexiones sobre las violentas trasgresiones a la vida democrática. La evidente carga condicionante para inducir una elección, que bien puede catalogarse como de Estado, no fue motivo de atención, menos aún de condena. Al contrario: cuando se mencionó tal característica, se le disculpó aduciendo que los votantes del Edomex la dan por descontada y por ello se alinean, irredentos, tras la oferta priísta. También se presumió, con cinismo inaceptable, que los ciudadanos mexiquenses saben de la frivolidad y derroche de su actual gobernante, de los negocios de sus élites políticas al amparo del poder, de su fragilidad conceptual y reducidos horizontes, del inveterado mapacheo con los recursos públicos y, aun así, optan por la continuidad.

Leer mas en http://www.jornada.unam.mx/2011/06/29/opinion/021a1pol

martes, 28 de junio de 2011

El aparato corruptor mexiquense

Ciudad Perdida
Se trata, de ahuyentar al elector que pretende cambios en serio

Por eso sería un error decir que el candidato del PRI, ganó la elección

Si triunfa esta nueva estrategia, la de hacer ganador a un candidato antes de que se dé la votación, estaremos frente a un nuevo argumento del fraude, que se blinda para hacer menos posible el arribo a una elección limpia. 

No es posible cerrar los ojos a las carretadas de dinero de que ha dispuesto ese partido en la carrera para la sucesión del Edomex.


leer mas en http://www.jornada.unam.mx/2011/06/28/opinion/044o1cap

Miguel Ángel Velázquez

Entrevista a Alejandro Encinas

Acude Alejandro Encinas a la FES Acatlán

lunes, 27 de junio de 2011

La jornada Astillero

Enrique Peña Nieto ha preparado un auténtico atraco electoral para el próximo 3 de julio, mediante el abuso de los recursos públicos en favor de su chapeado candidato coyuntural, Eruviel Ávila, empecinado en mostrar en el estado de México las armas sucias con que pretende hacerse el año venidero de Los Pinos. Montando una contienda absolutamente inequitativa, con medios de comunicación y órganos electorales bajo control, trazada sin duda la ruta del fraude mediante la operación de un equipo multidisciplinario que ya tiene el mapa de votantes, sus datos básicos (entre ellos, obviamente, los relacionados con las credenciales de elector) y que ha repartido mercancías y materiales para comprar la voluntad cívica, el virtual candidato presidencial tricolor está ilustrando 
 
Julio Hernández López

(leer columna completa)

http://www.jornada.unam.mx/2011/06/27/opinion/006o1pol

Mensaje AMLO 27 de junio del 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Invitación al Círculo de estudios

La Dra. Lechuga y el Dr. Ramos presentan su libro titulado "¿Y...Por que López Obrador?"

Este viernes 17 de junio en el Círculo de estudios Tacuba 53, Centro histórico.
19:00 hrs.